517320915023666

TDAH Uruguay - Psicoterapia y Coaching

Ansiedad - Depresión - TDAH. Prof. Fernando Bryt - Psicólogo

-

-

Presentación
La educación en relaciones interpersonales ha quedado tradicionalmente marginada al currículum oculto. La transversalidad no significa improvisar. Educar para la vida requiere integrar el desarrollo socio-afectivo a la actividad curricular mediante planificación y la adquisición de herramientas metodológicas.

¿Qué es el Programa Convivir - Educadores?
Es un proyecto de asesoramiento y formación continua dirigido a instituciones y educadores de infantil, primaria y secundaria, tendiente a la prevención de problemas conductuales y académicos en el ámbito escolar.
¿Cuales son sus modalidades de acción?
1. Asesoramiento y formación continua, según diagnóstico de necesidades, en instituciones educativas por demanda directa o a través de los Institutos de Ciencias de la Educación.
2. Cursos destinados a escuelas de verano y formación continua que posibiliten la participación de estudiantes de titulaciones relacionadas con la educación.
¿Cuáles son sus objetivos?
Prevenir problemas conductuales y académicos.
Brindar a los educadores herramientas y habilidades para resolver conflictos en forma constructiva, reorientar conductas inadecuadas y mejorar la comunicación en el ámbito escolar.
¿Cual es su fundamento?
Las escuelas están sobresaturadas de proyectos, sensibles a esta situación el diseño del programa no añade más trabajo a los maestros, sino que intenta facilitar su tarea diaria, brindándoles material de apoyo.
Los programas de educación emocional y resolución creativa de conflictos han demostrado su utilidad en la mejora del funcionamiento académico y conductual del grupo escolar y en la prevención de problemas emocionales y conductuales en los alumnos.
Vínculo escuela - familiaLos educadores sienten que sus esfuerzos son inútiles sin el apoyo y el compromiso de la familia. Es por eso que se hace necesario aunar criterios educativos para que padres y educadores puedan:
Promover el trabajo conjunto y la participación en la tarea compartida de educar a los niños.
Planificar estrategias a seguir para reorientar las conductas inadecuadas de los menores, tanto en casa como en la escuela.
Potenciar sus esfuerzos mutuamente y brindar un modelo coherente al menor con el fin de generalizar sus logros.
Detectar y proceder adecuadamente ante los alumnos con necesidades especiales derivadas de problemas psicológicos y neuropsicológicos.